Nuestra Organización

Historia

La Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChIE) responde a un antiguo anhelo de los educadores e investigadores en educación del país. En el marco del III Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), que contó con la presencia de 216 investigadores y docentes nacionales, se acuerda su creación. La Asociación se constituye legalmente, con la aprobación de sus estatutos, el 21 de noviembre del año 2014.

Los miembros de AChIE son docentes, investigadores, estudiantes de postgrado y otros distinguidos profesionales con diversa experiencia en la investigación educacional. Trabajan en una variedad de entornos, como universidades y otras instituciones académicas, agencias estatales, el sistema escolar, y organizaciones sin fines de lucro. 

Misión y Objetivos

AChIE es la asociación chilena de investigadores en educación cuya misión es fomentar y difundir la investigación académica nacional, promoviendo su uso para mejorar la educación y apoyar la toma de decisiones del sector educativo del país.

AChIE tiene por objetivos:
- Promover el intercambio interdisciplinario e intersectorial de la investigación, diseño e implementación de la investigación en educación;
- Generar espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la gestión y calidad de la investigación en educación;
- Constituir una red de profesionales que permita mejorar la comunicación entre expertos, como asimismo mejorar el nivel y desarrollo de la investigación en educación en universidades y centros o institutos dedicados a estos efectos;
- Fomentar la acumulación de conocimientos relativos a la investigación en educación a partir de la creación de un sistema de información que reúna el acervo de la investigación desarrollada en el país; 
- Promover la generación, acceso y difusión de información relevante para el desarrollo de las políticas sectoriales y el desarrollo mismo de la investigación en educación y la formación de futuros investigadores.

CONTACTO

Formulario de contacto

Si desea contactar a ACHIE favor llenar el formulario abajo, con su nombre, email y su duda o consulta y le responderemos a la brevedad posible.

Ubicación